Inicio > Servicios > Recursos Empresariales ERP

Recursos Empresariales (ERP)

Software ERP

Gestión de Recursos Empresariales (ERP)

¿Qué es un ERP?

Planificación de Recursos Empresariales (ERP - Enterprise Resource Planning) es un sistema integral de gestión empresarial que está diseñado para modelar y automatizar la mayoría de procesos en la empresa (área de finanzas, comercial, logística, producción, etc.). Su misión es facilitar la planificación de todos los recursos de la empresa.

Lo más destacable de un ERP es que unifica y ordena toda la información de la empresa en un solo lugar, de este modo cualquier suceso queda a la vista de forma inmediata, posibilitando la toma de decisiones de forma más rápida y segura, acortando los ciclos productivos. Con un ERP tendremos la empresa bajo control e incrementaremos la calidad de nuestros servicios y productos. La implantación de un ERP conlleva la eliminación de barreras ínter departamentales, la información fluye por toda la empresa eliminando la improvisación por falta de información.

Una vez que se implanta con éxito trae una serie de beneficios importantes para las empresas.


Tres razones para implementar un ERP

Existen al menos tres razones fundamentales por las cuales una empresa debería implementar un ERP: aumentar su competitividad, controlar mejor sus operaciones e integrar su información.

  • Competitividad

    Implementado correctamente un ERP nos permite optimizar nuestra gestión reduciendo costos e incrementando la productividad de nuestra empresa. En sectores específicos el solo hecho de disponer de un sistema ERP en si ya es una ventaja competitiva. En otros sectores mas desarrollados las mejoras de productividad y eficiencia deben ser consideradas una ventaja respecto a los competidores.

  • Control

    Varias empresas tienen un manejo aislado de la información generada en los distintos departamentos y requieren de una solución global que integre y organice los datos para que en forma accesible apoye la toma de decisiones.

  • Integración

    Es importante integrar la información en la áreas vitales de la empresa como finanzas, distribución y manufactura. En este sentido una de las principales integraciones son entre el back-office y el front-office, es decir, aquellas aplicaciones que apoyan la fuerza de ventas, comercialización y servicio al cliente con las aplicaciones de permiten a las empresas comprar, monitorear, administrar y distribuir productos.

CONTACTO | Email. info@fraggati.com - QUITO. (+593) 099 775 4091 - GUAYAQUIL. (+593) 099 775 4091

Copyright © 2013 FRAGGATI TECNOLOGÍA S.A. ®. Todos los derechos reservados.