Inicio > Servicios > E-Commerce > Dominio: El nombre en Internet

E-Commerce (Comercio Electrónico)

Dominio: el nombre en Internet

Un e-commerce debe de contar con un dominio, el cual se puede definir como el nombre del sitio web.

Para ser más precisos podemos decir que un dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en Internet. Por ejemplo, "www.fraggati.com" es el nombre de un dominio de la página web de FRAGGATI. Un solo servidor web puede servir para muchas páginas web de múltiples dominios, pero un dominio sólo puede apuntar a un servidor. Es recomendable registrar varios dominios para tener la flexibilidad de elegir, proteger y expandir la marca. La antigüedad de este es un factor para determinar la autoridad que tiene un sitio en los motores de búsqueda o Search Engine Optimization (SEO), por su sigla en inglés.


Tipos de domino

Existe una gama de terminaciones que permiten identificar la actividad a la cual está destinado el dominio. Aquí podemos mencionar las siguientes terminaciones:

  • COM:

    Significa que el dominio está destinado para propósitos comerciales.
  • NET:

    Originalmente se destinó para la identificación de redes de computadoras relativamente grandes pero también se ocupa para propósitos comerciales.
  • ORG:

    Se usa para identificar organizaciones no lucrativas.
  • EDU:

    Se usa para identificar a las instituciones educativas.
  • GOB o GOV:

    Identifica organizaciones gubernamentales.

¿Cómo se obtiene un dominio?

Un dominio se obtiene a través de un proveedor especializado. Cada proveedor de dominios posee una política en caso de disputas por la propiedad de nombres de dominio que puedan surgir entre quienes deseen realizar el registro de un nombre. Por esta misma razón, siempre se recomienda revisar dichas políticas a fin de evitar problemas al momento de registrar el dominio. En cuanto a las acciones que debe realizar la empresa para el registro de un dominio, es recomendable que exista una persona responsable de realizar el seguimiento y cumplir con todo lo que implica este proceso de registro.

CONTACTO | Email. info@fraggati.com - QUITO. (+593) 099 775 4091 - GUAYAQUIL. (+593) 099 775 4091

Copyright © 2013 FRAGGATI TECNOLOGÍA S.A. ®. Todos los derechos reservados.