Inicio > Servicios > Gestión de Clientes (CRM) > Fidelización de Clientes

Gestión de Clientes (CRM)

Diferencias entre Fidelización y Cautividad del Cliente

Está claro que en casi todos los mercados existe una opción razonablemente competitiva para cualquier producto; fidelizar a un cliente implica que éste escoja los servicios de la empresa aun cuando otras opciones existen. Para lograrlo el cliente debe percibir que existe un factor diferenciador que le aporta valor, que bien puede ser parte del producto en sí o un beneficio agregado que fue generado gracias a la relación existente entre las dos partes a lo largo de la vida del cliente con la empresa.

Por otro lado, el modelo de cautividad significa que el cliente no tiene opción al momento de escoger; siendo así cautivo del proveedor y obligado a establecer relaciones comerciales por falta de alternativas en el mercado.

En ambos casos el modelo de negocio puede ser rentable. Sin embargo la pregunta no es si el negocio puede o no ser rentable, sino más bien, si un modelo puede sostenerse en el tiempo. Se puede evidenciar fácilmente el beneficio del modelo de fidelización de cliente por medio de un marco de actuación de Estrategias CRM.

CONTACTO | Email. info@fraggati.com - QUITO. (+593) 099 775 4091 - GUAYAQUIL. (+593) 099 775 4091

Copyright © 2013 FRAGGATI TECNOLOGÍA S.A. ®. Todos los derechos reservados.